logo-grupo-soots

¿Qué hay tras el coaching empresarial?

¿Cómo ganar la batalla de los negocios?

Ni palabrería ni espectáculo, aunque algunos que dicen impartir coaching se quedan en discursos y gestos alucinantes. El coaching empresarial verdadero es una herramienta para atender la necesidad de crecimiento y éxito que tienen los empresarios. ¿De dónde nace esta necesidad?

El sistema económico actual opera según el capitalismo, en un proceso de expansión y contracción continua, de búsqueda constante de rentabilidad, que demanda constantemente abatir costos, elevar la producción y conseguir ganancias.
Mantenerse con vida en este ambiente resulta una batalla por la sobrevivencia y por un posicionamiento que se apoye en la eficacia.

¿Cómo ganar la batalla de los negocios?

El barco que zarpa del puerto tiene que llegar a su destino. Y llegar completo, a pesar de las tormentas y del inmenso mar, guiándose por la sabiduría y la habilidad del capitán. Los marineros, los maquinistas, los viajeros y el encargado de la cocina son muy necesarios para la travesía, pero su vida y su futuro dependen totalmente del capitán: si él falla, el barco se hunde y todos mueren. Igual, en una empresa, triunfo y conquistas dependen completamente del empresario. Aprender a dirigir personas, planes, obtención de mercados o calidad del producto es la aportación de un buen coaching empresarial.
Cuando una empresa va a introducir un nuevo producto, un nuevo método de producción o la apertura de otra sucursal, y no digamos cuando arrastra agujeros por los que hace agua de tiempo atrás, ¿qué necesita? Necesita la mejora de su capitán, de la dirección, porque llevar un negocio no es solo trabajar, sino dirigir vendedores, empleados, materiales y proyectos. Y dirigir pide más que un título universitario y la buena experiencia en el ramo. ¿Qué es ese ‘más’?
El mejor apoyo para mejorar como empresario es la capacitación. Se logra con cursos o talleres, pero nada mejor que un entrenador, un coach personal, que remueva los malos hábitos acostumbrados, que señale las esquinas oscuras nunca limpiadas y que muestre caminos valiosos, nuevos, jugosos. Y todos los sabemos bien: cambiar se dificulta con el paso de los años, por lo que solo una inteligencia aguda y una nueva mirada nos permiten ver más allá de lo conocido. El coaching empresarial es el entrenamiento del empresario para subir de nivel, para enriquecer sus capacidades, mediante un apoyo personalizado y leal, sin palabrería ni espectáculo, sino con trabajo certero.
L.R.I Anali Soots Ortiz

Analí Soots

Los empresarios que se capacitan para dirigir la empresa. Este es el eje del buen coaching empresarial: entrenar al empresario para dirigir. Insistimos: no es igual trabajar, ejercer una profesión o desgastarse en la empresa que dirigir.

Comparte esto:

Analí Soots

Cofundadora de la empresa Grupo Soots, coach certificada en negocios, apasionada y comprometida por el desarrollo de México a través del fortalecimiento empresarial.  .

Quizás te pueda interesar:

Cada acto del presente determina nuestro futuro, toma acción ahora

Coaching

Derechos reservados, desarrollado por Canseco ® 2023.

Contáctanos

Recibe una consulta y mejora
el rumbo de tu empresa
Call Now Button