✔ Grupo Soots® comprende la necesidad de institucionalizar la empresa familiar
✔ Somos un equipo de especialistas que da prioridad a las relaciones familiares cuidando el crecimiento saludable de la empresa
✔ Contamos con 10 años colaborando con empresas familiares
Revisión del nivel de desarrollo y madurez de los elementos operativos que son pilares para el adecuado funcionamiento de un consejo de administración, entre ellos: Planeación estratégica, Control Interno, Auditoría interna, Administración de riesgos, Finanzas y Recursos Humanos.
-Resolución de conflictos
-Resistencia a la profesionalización
-Poca claridad de comunicación
-Falta de experiencia para alcanzar acuerdos
– Definición de criterios
– Establecimiento de metodología para
análisis de candidatos
– Planes de capacitación para los
sucesores
– Herramientas para la implementación
Identificamos el nivel de madurez en las áreas operativas (definición de roles y responsabilidades, reportes y rendición de cuentas, desarrollo de procesos con base en mejores prácticas, indicadores de desempeño) y estructura gerencial que soporta la operación y crecimiento de la empresa.
Poner en la misma sintonía las iniciativas estratégicas y operativas de la empresa que servirán de guía al Consejo de Administración para la adecuada toma de decisiones, y definir los indicadores estratégicos para los órganos de gobierno.
Implementación, capacitación y desarrollo de elementos que permitan a las distintas gerencias de la empresa tener herramientas para el buen manejo de sus áreas, basado en metodologías, mejores prácticas, innovación y rendición de cuentas.
Armonía en el funcionamiento de los diferentes actores de la organización: accionistas, consejo de administración, comités y alta dirección, así como su relación con los distintos interesados: Proveedores, clientes, empleados, reguladores, bancos, entre otros.
• Canales eficientes de comunicación, clara definición de roles y expectativas de cada persona involucrada en el negocio familiar.
• Reglas claras sobre toma de decisiones, gestión y administración del negocio que evitan conflictos entre los accionistas.
• Tranquilidad a accionistas, inversionistas y alta dirección al proveer un proceso de rendición de cuentas