logo-grupo-soots

Empresarios frente a la contingencia: ¿Miedo o arrogancia?

El dueño de un restaurante tiene poco dinero para invertir, sus empleados no trabajarán porque así lo marca la ley, tendrá gastos durante los días de contingencia y ve pocos clientes, la mayoría recluidos en sus domicilios.

¿Conclusión?

Cierra la cortina y se va entre lágrimas a casa.

El dueño del restaurante de al lado tiene un perfil parecido, se obstina en la arrogancia de seguir vendiendo la misma carta a domicilio, pide un crédito y compra motos para llevar los platillos, bombardea las redes sociales con su menú y espera recibir muchos pedidos.

¿Conclusión?

La inversión tiene resultados lentos, el crédito genera intereses no esperados y se lamenta de la poca respuesta por las redes sociales…

El dueño del restaurante de enfrente, tampoco tiene dinero y enfrenta las mismas dificultades, pero diseña tres menús según el nivel de sus clientes que puedan comer toda su familia, agarra todas las direcciones de internet de quienes le pidieron facturas en los últimos dos años y les envía la oferta de servicio a domicilio.

¿Conclusión?

Sin nuevas inversiones, encuentra un nicho de mercado jamás atendido por su restaurante, recibe algunas peticiones que le dan algo de entradas para pagar la nómina, el alquiler y los gastos inevitables por la contingencia. 

¿Qué se logra con el miedo o con la arrogancia en la situación actual por el COVID-19? En Grupo Soots, como en otras empresas, trabajamos sin miedo ni arrogancia.

Ing Daniel Perez

Daniel Pérez

Comparte esto:

Daniel Pérez:

Entrenador de negocios, especialista en el desarrollo y crecimiento de MiPyMES en México.

 

Quizás te pueda interesar:

Cada acto del presente determina nuestro futuro, toma acción ahora

Coaching

Derechos reservados, desarrollado por Canseco ® 2023.

Contáctanos

Recibe una consulta y mejora
el rumbo de tu empresa
Call Now Button